IX Jornada de Visitas Universitarias

Por nueve años consecutivos Nuevo Mundo ha reunido a universidades nacionales e internacionales, así como también organizaciones de apoyo y asistencia académica para que expongan a la comunidad educativa sus programas académicos.

El Departamento de Vinculación, liderado por Margarita Andrade, planifica minuciosamente con meses de antelación la organización de la Jornada de Visitas Universitarias que se realiza cada año con la participación de más de veinte instituciones que ofrecen estudios en el país y en el exterior.

Gracias a los estándares internacionales y el bilingüismo que brinda la experiencia educativa de Nuevo Mundo, un alto porcentaje de estudiantes deciden cursar sus estudios superiores en el exterior, dado que el acceso a las universidades, ya sean nacionales o extranjeras, resulta un proceso fácil y exitoso para nuestros bachilleres.

Es de vital importancia proporcionarles toda la información y el apoyo necesario para que escojan la carrera y la universidad que más se apegue a sus aptitudes e intereses.

Después de conversar con los estudiantes y recabar información sobre sus planes, el Departamento de Vinculación empieza la labor de contactarse con las universidades e invitarlas a participar en la feria.

Este año contamos con varias universidades internacionales, como: British Columbia University, Earth University, Europea del Atlántico, Florida International University, Liverpool University, Saskatchewan University, Stetson University, Toronto University y Waterloo University. También, participaron universidades e institutos tecnológicos locales como: Universidad Casa Grande, UEES, Ecotec, ESPOL, UIDE, UTEG, UTPL, ITV Humane, Broward y Blue Hill College. Además de la presencia de instituciones de apoyo académico especializadas en asesorar el ingreso a universidades en el extranjero y a la vez representantes de universidades internacionales, entre las participantes estuvieron: Alternative, con más de 30 universidades canadienses, Big Choice ISAS, EF, Eurolingual, Ordex y la especial participación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense de Guayaquil.

La jornada terminó exitosamente, los asistentes recibieron toda la información necesaria para tomar la decisión que marcará sus vidas y los llevará a cumplir con la misión de construir un Nuevo Mundo más justo y solidario.