Novena en Nuevo Mundo

Nueve días antes del nacimiento de Jesús, la Comunidad Educativa se reúne diariamente para recordar el verdadero significado de la navidad.

Con el tema central Navidad eres Tú, Nuevo Mundo recordó por nueve días consecutivos la importancia de nuestras acciones y actitudes frente a situaciones de la vida. Toda la comunidad participó de manera activa, cada día representando con creatividad, pero también llamando a la introspección sobre temas y realidades que nos permiten reflejar la paz, el amor y la alegría de la navidad.

 

“Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma”. (Reflexión compartida por el Papa Francisco)

Muy temprano en la mañana, antes de iniciar la jornada académica, estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y limpieza se congregaron para escuchar el mensaje de cada día, reflexión y oración final. Toda la comunidad se dividió por grupos y cada cual con el tema correspondiente prepararon su día de novena.

Cada año Nuevo Mundo realiza esta actividad que renueva esperanzas y transmite la alegría que debemos tener siempre en nuestros corazones, no solo en diciembre si no durante todo el año.